¿Qué Cosa Fuera?

¿Qué cosa fuera?

Corazón, sin vida,
¿qué cosa fuera?

Un charco de sangre,
un trapo de rojo,
un panal sin miel.

Si no creyera en el ocaso,
como creo en la mañana,
no serviría vivir
y esperar que llegara tu deseo
de encontrarte con mis besos.

Si no creyera en cada herida.
Que cada uno de ellas
se hicieron con un mejor propósito,
lo que duele dolería más.

¿Qué cosa fuera?

Corazón, mi vida,
¿qué cosa fuera?

Un empeño de caricias,
un espejo de nieve,
fuego quebrado de cenizas.

Si no creyera en la poesía,
como creo en las palabras,
las nubes lloverían al infinito
y todo sería enfurecida marea.

Si no creyera en la locura,
no tendría garganta, ni voz.
Si no creyera en cada danza,
mis pies se arrastrarían inertes.

¿Qué cosa fuera?

Corazón, la vida,
¿qué cosa fuera?

Cientos de miles de gritos
creyendo en mejores tiempos.
Si no creyera en el sonido,
mis oídos serían sordos a la luz,
ciegos, mis ojos, al pasado
y jamás aprendería de mis errores.

¿Qué cosa fuera?

¿Qué cosa fuera, corazón,
mi vida sin ti, corazón?

El vacío y lo inerte,
el silencio y la muerte.

Sería jugar sin suerte,
sería lo más duro,
sería lo más peor,
sería la máxime del infortunio.

1 comentario: