Virgo

Nacimos enamorados,
con fiebre de deseo,
entre sombras oscuras
y obscuros vestidos
fue que nos crecimos en amor.

Cuando me contaron
sentí frío, sentí el pecho oprimido,
el más horrible y áspero
momento del día,
el más agrio y lacerado momento de mi vida.

Tiemblo al mirar mi corazón,
engullido por dos llamas perpetuas,
una de amor y otra de desolación.
Estruendosos truenos y rayos,
armazón de orgía robando mi sueño.

Vaga armonía existe
entre lo que siento y lo que quiero,
no tengo lo que siento,
ni quiero lo que tengo,
porque me siento culpable de no estar deprimido.

Los invisibles suspiros
que salen de mi alma,
aquellos que no dedico, pero los tengo,
como un vagabundo y su libertad,
como un arriero y el camino que ha de andar.

Nuestra pasión fue el nudo
que nos mantuvo a flote
en los peores momentos, en la soledad.
Porque tu mirada y tu sonrisa
me podían mentir felicidad diario. Diario.

Néctar dulce, miel más dulce aún,
las mentiras de tu cuerpo y tus labios,
las mentiras de tus manos y suspiros,
las mentiras que sólo me decías a mi,
las mentiras que hoy no termino de comprender...

Temblando, me clavo una astilla,
al escuchar lo sucedido,
hojas de un árbol que jamás regresarán,
luz temblorosa de candela por morir,
¿a dónde vengo sin pasos por andar?

Su mano fuera de mis dedos,
su mirada, alguna vez funda de mis ojos,
fuera de la luz, obscura sombra. Lejana.
Hemos vagado tanto, y muerto,
que huir sería volver a encontrarnos.

La luna es un abanico
y el sol es, siempre, él mismo.
Ella es la que cambia, y cambia,
y yo, siempre, soy el mismo.
Callado y esperando en el umbral.

Cuando me dieron la noticia
todo se derrumbó.
¿Han visto un rompecabezas
caer de la mesa donde se estaba armando?
El secreto por fin salió al vuelo
al campo, como una halcón blanco.

Después, yo lo he olvidado todo...

1 comentario:

  1. No existe tal olvido, es información guardada en los lugares del alma destrozados y cicatrizados, ahí está el recuerdo siempre en las cicatrices formadas que permiten al cuerpo no quebrarse sin alma ni corazón.
    No existe el olvido, sólo el tiempo que ha pasado y cerrado ciclos.
    Hay nuevos comienzos a cada minutos así que mira la Luna y sonríe, ella cambia y siempre será así.

    ResponderEliminar