Lidia

Ay, Lidia,
esto no es vida,
esto no es vida
si hay tanta amargura.

Si la noche canta,
o entra la madrugada,
que importa, Lidia,
¿qué importa?

Importarán las lluvias,
los sueños realizas,
el enmudecer en  sabiduría,
¿algo de eso importa, Lidia?

¿Por qué estoy tan cansado, Lidia?
No descanso cuando duermo,
mis piernas están pesadas y alambradas,
la panza es la guerra y todas sus batallas,
la cabeza, sí, la testa, Lidia, ay, ¡cuánto duele!

Será, ¿será que me estoy muriendo Lidia?
¿Es esto la entrada de la noche de todas mis vidas?
Ay Lidia, no soy joven ni soy viejo,
¿qué soy, Lidia, qué soy?

Albergué, tal vez, algún sentimiento que no debí,
un huésped de esos que tiran migajas y dejan el agua correr y correr,
la luz prendida todo el día, seguro tengo algún sentimiento así,
eso es lo que debe ser, Lidia,
no puede ser que esté muriendo, ¿verdad Lidia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario