Hubo. Del verbo haber

Hubo una vez un domingo,
que mi corazón partió
por que una siesta mi cuerpo tomó.

Hubo una vez una llamada,
que por más que traté,
nadie del otro lado comprendió.

Hubo una vez un amor,
que fue valiente en su reclamo,
pero cobarde en su culpa.

Hubo una vez una niña,
que se enoja por mis amigos,
pero se encula con los suyos.

Hubo una vez un muerto,
cadáver y cero aliento,
que me visitó el sueño.

Hubo una vez un cielo,
rojo y luego quieto
pero con luna fría, de hielo.

Hubo una sirena,
princesa bella del mar,
canto fatal para el marino.

Hubo una vez un lirio bello,
de blanca tez y pecas miles,
luego cenizas, polvo de nada.

Hubo una vez un vino,
de bella etiqueta y alto precio,
amargo, agrio, vinagre podrido.

Hubo, una vez, del verbo haber,
mil amor y miles de besos,
hubo una vez una historia sin fin...

2 comentarios:

  1. hubo una vez mil sueños compartidos... Y hoy pensarlos me quita el sueño.


    "Ya no puedo estar en tu ser ( y quiero)
    ya no formo parte de tu horizonte, no tengo fuero.
    Bajé al campo desde la montaña.
    Bajé al campo con la secreta ilusión
    Las cicatrices te enseñan que:
    el pasado es para perderlo en el camino
    y amarte duele,
    amarte me duele
    y tanto como este cuerpo mortal lo permita.
    Te bautizo, mi amor, con mis besos.
    pero ¿qué pasa cuando me canse de no hacer nada?
    De mi boca saldrán más soles que se escapan
    el polvo puede hacer orilla
    cuando se tira en el mar
    Quisiera ser ciego
    solo para imaginarte
    tu mirada eterna y llamativa.
    Maldicen todo.
    en la inocencia y en las noches
    durmiendo contigo descansa el alma.
    Ya casi, ya casi
    logro salir al día
    La violencia de vivir
    solo la calmabas tu
    alto, más alto
    donde no hay horizonte,
    Si nos vamos más al sur
    no hay locura, solo ganas de dormir
    y tal vez mis sueños no son como ayer
    y no los sepas amar.
    ¡Qué me des un beso en la nariz!
    Y como abeja en busca de miel
    Me gustaría volver a ver el mar
    donde juntos fuimos, nos separamos
    Ahogate contra un beso,
    déjame besar tus pesadillas.
    Reta a la imaginación a continuar su camino,
    dos caras se arrastran por mi piel
    pero no se realmente que decir,
    no se hablar, pero si se decirte que te amo.
    Yo me espero que vengas a refrescar
    tu cuerpo ante mis costas
    tus besos los recuerdo frescos,
    cada mañana.
    Te toca actuar, te toca romper el cristal
    de mi.
    Suelo despertarme para compartir mis sueños,
    sueños que cansan por ser tan reales,
    toma mi alma,
    que con esta soledad ya no puedo.
    y tu, bueno tu...
    Tu no ves nada,
    lo que falta es repetir la paz,
    yo voy a decirte que confies en tu ser antes que en los demás,
    No te pude besar porque tu caíste en mi boca,
    no te quise besar para que tu lo hicieras
    A veces vuelvo, a veces anoto lo que siento,
    y me doy cuenta que sueños y promesas se extraviaron.
    Hacer el amor es el momento mágico
    en el que dos seres se unen
    con intenciones de que el cosmos
    respete su lugar.
    Solo viaja quien regresa y tu no viajaste para mi,
    si tan solo pudiera contar tus besos como si fuera tu ausencia,
    me gustaría que tuvieras prisa por mirarme,
    por venir, casi aventándote, a donde estoy.
    gracias por detener el tiempo,
    que me deja tan tranquila y paciente
    Es como bajar la espiral
    con mis pies en la tierra
    Es tan vil
    como este vaso que divide
    Tu encanto esta conmigo
    bajo luz de velas
    Tu se mi sol, tu se mi aliento
    yo río contigo, yo parto contigo.
    Tienes que mirarlo veinte veces
    porque pronto va dejando de existir
    aquellos días de mar y playa
    a donde llegué náufrago
    yo se que no soy su amor,
    pero como me gustaría pertenecer a su constelación.
    Es curioso como se desevuelven las cosas
    cuando estas atado, es un grito de dolor.
    estos pequeños moretones,
    con las alas enjauladas
    sin preteciones un débil sonido o un profundo y pesado silencio:
    Temes ser alguien que no quieres y te das cuenta que tus seguridades se tragarán lo mejor de ti
    las flores jamás pueden romper a través de la piedra
    No te quisiera perder ante un mundo al que no le importa,
    o los monstruos que podrían habitar en ti.
    La dirección del viento
    confunde las cavilaciones del alma,
    y sin lugar donde escribirlo
    no tuve más remedio que guardarlo en mis pensamientos
    Manejo toda la noche con tu pensar en mis pensamientos
    estas allí todo el tiempo, siempre allí...
    como sus horas que eran mías
    y ese sitio en su cuello.
    como después de un invierno cruel, la lila vuelve a nacer,
    como dentro de poco las orquídeas serán moradas al amanecer.
    No puedo creer después de lo que viví,
    que un pequeño ángel me fuera a faltar.
    como el día en que me descubrí,
    diciendo: Carlo, te amo...

    ResponderEliminar
  2. ...Tengo un tatuaje en mi espalda,
    con tu nombre, con todo lo que vi.
    Me tiemblas las ideas,
    me tiemblan los ojos
    Cada que llueve,
    algo en mi muere,
    no me hagas decirte a quien espero,
    porque nadie aun ha llegado.
    cuando descubri
    que los pingüinos no vuelan
    no se que hay, es la Nada,
    aquella que Atreyu combatió,
    Que si fuiste, que seras, que tuvimos y juntos estuvimos,
    esas cosas ya no te deben de importar,
    mis imagenes se llenan del momento,
    en el que tu corazón se cerro ante el mío
    puedo ver hacia adentro
    y ver tus colores verdaderos.
    nada se logra si no se detruye todo,
    para construirlo de nuevo,
    ya no hay tu risa en mis oidos,
    ya solo me queda el eterno silencio,
    Todo lo que queda son fotos del tamaño de un beso
    o tu risa después de hacer eco.
    Buenas noches, que sueñes bonito,
    que sueñes conmigo, que vueles a un sitio.
    fuimos padres,
    fuimos amantes,
    Siempre estarás aquí,
    siempre tendrás tu lugar,
    No necesito darte una razón,
    no es por espantarte,
    o de donde la más astuta gravedad no logra jamás escapar;
    yo estaré despidiendome: ¡adiós!
    Le dije adiós a mis memorias.
    Fué la única cosa que quedaba por hacer.
    Un jardín de piedras, que se comienza a cubrir con flores, que se alegra,
    que comienza a ver que todo va a estar con lilas y orquídeas,
    En mi cuarto, lleno las paredes con marea
    cuando todo lo que siento es soledad.
    Y ¿quién sino yo para confundirte con mi palabras?
    Aquellas que rara vez hacen sentido,
    Sacudete, sacude la arena de tu cuerpo,
    desenreda tu cabello
    juanto al mar
    que es donde nos empezamos a amar
    de ti angel alado
    con amor en el corazón: harto.
    Si me pregunto y me pregunto
    ¿qué pasó?
    Inválidos e inutiles intentos,
    a partir de ahora me entiendes mal.
    Me gustaría que supieras cantar,
    para que cuando me sintiera terrible,
    no soy la razón,
    no soy la causa,
    arráncame del ritmo y de la rima,
    arráncame y llename de piel.
    ¿Qué me hiciste?
    Por lo menos ya terminó.
    Me dices que me quieres,
    pero que bien lo escondes"

    ...hubo una vez una historia sin fin

    ResponderEliminar