Paranoia

Háblame, que tu silencio es un recuento de daños,
despiértame que mis sueños son paranoia,
una vez más viviendo en su jaula,
una vez más viviendo en su furia,
comiendo su pan y bebiendo su vino.

Paranoia, en un giro de lo que no puedo explicar,
en un giro que no encuentro por razonar,
una pequeña esperanza se quema en mi aliento,
una sonrisa que se difunde por caminos transparentes.

Pero no puedo contestar, si esperas que mienta,
si esperas decidir por mi, si esperas que corra y no camine,
una vez más viviendo en su jaula,
una vez más viviendo en su furia,
comiendo su pan y bebiendo su vino.

Y las estrellas se estrechan en la noche,
agonía sin fin que se revela en piel desnuda,
nudos sobre la carne y me han dado un pasado menos puro,
al voltear me arriesgo a no ver resueltos mis ¿por ques?

Toda palabra pronunciada será espejo del dolor,
todo lo que será ya ha sido escrito, alimenta el odio
una vez más viviendo en su jaula,
una vez más viviendo en su furia,
comiendo su pan y bebiendo su vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario