Tu jardín

Camine por tu jardín,
era un jardín de piedra,
que poco a poco se cubría con flores.
Vi muchas caras,
vi muchas cosas y todas miraba al piso,
contemplaban las flores.

No se porque yo no.

Yo veía las piedras,
no las lilas ni las orquídeas,
no veía azules ni morados,
sino aquellas grises y desgastadas
rocas que erocionan los elementos.

¿Qué furia pueden tener estas formas?
No importa, eso no importa.
Pero lo pienso y la envidio:
la intesidad en su mirada, su dureza y devoción.
No están enojadas con las flores,
ni con las lilas ni las orquídeas,
es algo más, es de lo que están hechas.

Eso enfurece a tu jardín, estar hecho de roca.
Eso no me enfurece a mi. Yo sé de qué estoy hecho.

Un jardín de piedras, que se comienza a cubrir con flores,
que se alegra,
que comienza a ver que todo va a estar con lilas y orquídeas,
que pronto va a estar cubierto de hermosas flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario